abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PAPEL DE LA FAMILIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 165 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 165
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17111
Autor/es:Carrion, Fernando.
Titulo/s: De la violencia urbana a la convivencia ciudadana.
En: Administración pública y sociedad 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Caracteriza la violencia urbana en América Latina y los fac tores que influyeron en su crecimiento en las ultimas deca das. Analiza la relación entre violencia y ciudad, el rol delos espacios de socializacioncomo la escuela y la familia yel rol de la juventud en esta problemática.
Palabras Clave:AGRESION. / AMERICA LATINA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD.
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) no.14 ,p.7- 23, 2001
  2 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17016
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: Que responsabilidad le cabe a la familia en el desarrollo intelectual de los hijos?.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este trabajo analiza la función mediadora de la familia, siguiendo el enfoque de Reuven Feurstein, asimismo consi dera el desarrollo intelectual teniendo en cuenta la teo ria de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y losestilos intelectuales siguiendo los lineamientos de Robert Sternberg.
Palabras Clave:RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES. / PAPEL DE LA FAMILIA. / FACTOR INTELECTUAL. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.64-73, 1993.
  3 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16689
Autor/es:Wilson, James Q.
Titulo/s: Los valores familiares y el papel de la mujer.
En: FACETAS 
Lugar/Editor:Washington
Resumen:El acervo de evidencias. Variabilidad de la familia. La libertad individual. Una institución universal.
Palabras Clave:FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA). / MOVILIDAD DE LA FAMILIA. / ESTRUCTURA FAMILIAR. / MUJER. / PAPEL DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;F1; (073.00) no.13 ,p.36-41, 1994.
  4 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16002
Autor/es:Bozzo de Schettini, Sara.
Titulo/s: Entrevista a la lic.. Sara Bozzo de Schettini.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza aspectos de la intervención psicopedagógica en el trabajo con los padres.
Palabras Clave:SERVICIO DE ORIENTACION. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / PAPEL DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.13 ,p.4-7, nov-dic. 2002.
  5 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15993
Autor/es:Dalton, Ignacio.
Devorik, Maria Rosa.
Titulo/s: Alfabetizacion familiar : los padres en la lectura y escritura de niños.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define el concepto de Alfabetización Familiar y describe unaexperiencia puesta en practica en una escuela publica de la Ciudad de Buenos Aires llevada a cabo bajo la metodología detalleres con participación de padres intentando modificarlarelacion escuelahogar.
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ALFABETIZACION. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.24 ,p.12-13, mar.-abr., 2005.
  6 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15989
Autor/es:Gatti, Andrea Cecilia.
Titulo/s: La integración : El desafío del rol docente.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe el rol del docente integrador, la escuela y la familia en el proceso de integración de los alumnos con NEE.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:08,no.34 ,p.8-9, mar.-abr. 2007.
  7 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15888
Autor/es:Paz Combarro, Maria Sara.
Titulo/s: Una apuesta educativa por el medio rural.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Presenta un programa de formación de padres en materia de edcacion infantil denominado "Preescolar na casa", dicho programa se desarrolla en comunidades rurales de Galicia. Analiza la infancia en el medio rural y el medio rural deGalicia.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / EDUCACION DEL NIÑO. / MEDIO RURAL. / PAPEL DE LA FAMILIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.2 ,p.14-18, jul. 2003.
  8 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15864
Autor/es:Barbosa Azevedo, Omar.
Titulo/s: A familia como parceira no desenvolvimiento cognitivo da crianþasurda na perspectiva da educaþao bilingüe.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Salvador
Resumen:En el articulo se pretende evidenciar la importancia de la lengua de signos en el proceso del desenvolvimiento cogniti vo y afectivo del niño sordo, mostrando las razones por las cuales la familia precisa actuar como compañera de la escuela en la perspectiva de la educación bilingüe. Se abordan las cuestiones de la sordera como problemas del ámbito de las relaciones culturales y de la lingüística.
Palabras Clave:SORDO. / FAMILIA. / EDUCACION BILINGUE. / PAPEL DE LA FAMILIA. / ACTITUD DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.4 ,p.111-125, 2000.
  9 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15487
Autor/es:Cobo Suero, Juan Manuel.
Titulo/s: La familia, espacio socioeducativo de valores.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Lograr que los conocimientos sean también valores, forma parte de un planteamiento integral de la educación.
Palabras Clave:VALOR. / VALOR MORAL. / ETICA. / PAPEL DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.2 ,p.49-54, 1994.
  10 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15225
Autor/es:Sander, Ekkerhard.
Titulo/s: Los medios de comunicación en la vida cotidiana de la familia. Relación generacional y cultural juvenil.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los jóvenes saben mas del mundo del adulto, desarrollan autonomía sociocultural propia, reafirman sus valores solidariamente definidos a trabes de los medios.
Palabras Clave:MEDIO CULTURAL. / MEDIOS DE COMUNICACION. / PAPEL DE LA FAMILIA. / JUVENTUD. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.3 ,p.19-30, 1990.
  11 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15198
Autor/es:Jubete, Montserrat.
Titulo/s: Espacio familiar : un servicio educativo mas para la pequeña infancia.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Espacio familiar es un servicio orientado a las familias conniños menores de tres no escolarizados, cuyo objetivo es el de reforzar el contexto familiar y favorecer el desarrollo general de los pequeños.
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.26 ,p.11-15, jul.-ago. 1994.
  12 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15186
Autor/es:Ventimiglia, Carmine.
Titulo/s: Hombres y cambio.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:La finalidad de la investigación es revisar los comportamientos y las relaciones entre las figuras paternas y los hijos,y además la idea y la comprensión que de ello tienen las partes afectadas: hijos, padres y el personal laboral.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS. / RELACIONES FAMILIARES. / PAPEL DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.33 ,p.9-11, set.-oct. 1995.
  13 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15171
Autor/es:Ponce, José Antonio.
Titulo/s: Familia y medios de comunicación.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Se destaca el papel de la televisión en el entorno social y familiar y su influencia sobre el desarrollo del niño y se analiza el impacto negativo que produce su consumo indiscriminado.
Palabras Clave:TELEVISION. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.4 ,p.29-32, nov.-dic. 1996.
  14 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15155
Autor/es:Ruiz, Maria.
Bustamante, Maria José.
Titulo/s: Relacion cotidiana : familia escuela.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Presenta un proyecto de trabajo con familias para que la escuela las apoye en la educación de sus hijos, y para que ellas a su vez, ayuden a la escuela a ajustarse a su entorno social.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.38 ,p.10-13, jul.-ago. 1996.
  15 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15025
Autor/es:Jubete, Montserrat.
Titulo/s: Unos espacios y unos tiempos de socialización y aprendizaje.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Aborda el tema del cuidado de niños pequeños presentando dospropuestas de servicios educativos de tiempo parcial. Ofrece una respuesta a las necesidades familiares destacando la in terrelacion de los profesionales con los padres.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / CUIDADO DEL NIÑO. / JARDIN MATERNAL. / RELACION FAMILIA-ESCUELA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.92 ,p.16-21, jul.-agos. 2005.
  16 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15001
Autor/es:Medrano, Concepción.
Titulo/s: Como se aprende en la infancia a ser una buena persona?.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Propone una serie de aspectos a tener en cuenta para favore cer el desarrollo de valores en los niños (de 0 a 6 años) desde el ambiente familiar y escolar.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / INFANCIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.81 ,p.4-9, sep.- oct. 2003.
  17 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14867
Autor/es:Briozzo, Adriana.
Titulo/s: Tejiendo redes. Familia, comunidad y escuela.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Brinda una propuesta de alfabetización de niños y niñas de sertores y/o repetidores del sistema educativo en zona de pobreza urbana, a trabes de la estrategia de involucrar en los hogares a madres e hijos y tomar en cuenta sus saberes ymotivaciones, transformandolos en aprendizajes significati vos en la adquisición de la lectoescritura.
Palabras Clave:ALUMNO DESERTOR. / PAPEL DE LA FAMILIA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.6 ,p.52-57, 2003.
  18 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14787
Autor/es:Tabouret-Keller, Andree.
Titulo/s: La famille et le bilingüismo.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Habla de la familia en Europa, de su constitución, de la familia unilingue y de la plurilingüe y de las condiciones para que el plurilinguismo resulte favorable al niño.
Palabras Clave:BILINGUISMO. / EDUCACION BILINGUE. / PAPEL DE LA FAMILIA. / MEDIO FAMILIAR.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.8 ,p.15-20, dic. 1990.
  19 / 165
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14786
Autor/es:Varro, Gabrielle.
Titulo/s: Le bilinguisme "Attendu" at les attendus du bilinguisme.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Analiza distintos aspectos del bilingüismo por ejemplo el papel de la familia, los diferentes status sociales de los idiomas, y la actitud de los niños.
Palabras Clave:EDUCACION BILINGUE. / BILINGUISMO. / PAPEL DE LA FAMILIA. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.8 ,p.22-31, dic. 1990.
  20 / 165
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14464
Autor/es:Marques da Costa, José Joaquín.
Titulo/s: Praticas educativas familiares e escola.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Investigacion sobre el impacto del ambiente familiar y de las acciones de los encargados de la educación en los com. portamientos y actitudes de los hijos. El estudio presta atención a los grandes campos de investigación en este área y ejemplifica algunas de las investigacio nes sobre la forma y las características personales de los jóvenes (cognitivas y afectivas), y como son influenciadas por el ambiente familiar.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / ACTITUD DE LA FAMILIA. / INFLUENCIA FAMILIAR.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.2 ,p.301-302, 2005.
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|